Palabras Claves:

Aerobio: organismos que dependen y viven en ambientes ricos en oxígeno. Vertebrados, invertebrados, plantas, muchas bacterias y parásitos microscópicos.

Anaerobio: Organismos que viven en ambientes sin oxígeno o muy bajo nivel. Bacterias anaerobios-Células cancerígenas.

El oxígeno es un elemento que se encuentra en la naturaleza, y es fundamental para la existencia de los seres que son aerobios.

Todos los mamíferos, animales inferiores, plantas etc. dependemos de este elemento-O-. Se encuentra en el aire, en el agua, asociado a múltiples elementos, que componen nuestro cuerpo: Proteínas, carbohidratos, grasas. Forma compuestos de elementos básicos para la vida como el bicarbonato, y es transportado en la sangre por la hemoglobina junto al hierro.

La oxivenación en una terapia que consiste en la aplicación del oxígeno puro por una vena. El miedo que algunos profesionales médicos le tienen a que produzca una embolia no existe, porque la embolia la produce otro elemento que es el nitrógeno, que hace parte del aire que respiramos. La embolia   se produciría si el nitrógeno se aplicara por vena o cuando hay una descompresión brusca como en los busos o en pilotos de aviones supersónicos. Quiere decir que no podemos aplicar aire común por la vena, pero si podemos hacerlo con el oxígeno.

El tratamiento con oxígeno intravenoso se inició en Alemania, donde encontraron sus múltiples beneficios, no tiene riesgos aplicado por un profesional médico especializado en el área y dosificado como un medicamento.

Nuestras células dependen del oxígeno para producir energía. Dentro de nuestra célula existen organelos que toman este oxígeno y lo convierten en energía. Las mitocondrias son estos organelos que son claves para este proceso y que determinan nuestra calidad y duración de la vida.

Si no tenemos un buen nivel de oxígeno, todos nuestros órganos van a fallar dependiendo del grado de disminución de este elemento o  si  este nivel bajo de oxígeno se presenta en forma agudo o crónica . Ejemplo un infarto del corazón, que no se resuelva a tiempo lleva a una muerte de células miocárdicas entrando el corazón en falla.  Pero si la falla no es aguda sino crónica, el paciente ingresa en insuficiencia cardiaca y todo se debe a que no tiene un buen nivel de oxígeno en el tejido (Hipoxia). Así podemos tomar órgano por órgano-Cerebro-pulmón -riñón- piel-músculos.

Un ejemplo de los músculos es si no llega buen oxígeno hay espasmos en los tejidos, pésima formación de energía y acumulación de ácido láctico que produce dolor intenso en piernas y cansancio todo esto debido a que los vasos sanguíneos no están llevando un buen nivel de oxígeno (Hipoxemia).

 

BENEFICIOS del oxígeno aplicado por vena:

1-Mejora la calidad de los glóbulos rojos, se vuelven más flexibles, con menor tendencia a que se formen coágulos.

2-Disminuye la fricción de la sangre con la pared del vaso sanguíneo, permitiendo que fluya mejor, más rápido y no se adhiera a las paredes sanguíneas formando coágulos

3-Activa células de defensa en nuestro organismo permitiendo mejorar el sistema inmune.

4- Las células cancerígenas viven bien en ambientes bajos de oxígeno, si administramos oxigeno que llegue a estas células pierden fuerza y podemos ayudar a las terapias del cáncer sin efectos secundarios.

5_mejora la temperatura y la circulación de las extremidades.

6-Mejora la alcalinidad celular, disminuyendo la acidez de las células. Recordemos que la acidez es un estado que se ve en los procesos de enfermedad crónica.

7-el oxígeno puro estimula la formación de sustancias que mejoran la circulación (Prostaciclinas)

8-Mejora la función pulmonar en pacientes con asma -EPOC.

9-Mejora el funcionamiento del riñón es una excelente terapia de apoyo en la insuficiencia renal.

10-Si vemos todos estos beneficios podemos apreciar que son muchas las enfermedades, puedo decir que todas se benefician de este tratamiento. Nombremos algunas: Epilepsia, problemas cerebrales, insomnio, vértigo, mala memoria, problemas de envejecimiento en nuestros tejidos principalmente piel, cefaleas crónicas-fibromialgia.

Nuestros tratamientos son integrales, la aplicación del oxígeno para hacerla más efectiva la apoyamos de terapias con equipos de campo magnético que permite llevar el oxígeno a las zonas más carentes de este elemento en nuestro organismo. Aplicamos minerales y aminoácidos, nutrientes claves ,produciendo un gran efecto en la salud de nuestros pacientes.

Aconsejamos de 5 a 10 sesiones dependiendo de cada caso. Se aplica en sueros sin efectos secundarios.

El oxígeno es la molécula de la vida, y tenemos el mejor equipo profesional para apoyarlo.

 

 

César Pompeyo Hernández MD.