Etapa Final
Llegamos a nuestra etapa final del cáncer, importante haber leído los dos primeros escritos, son la base fundamental del porqué de nuestro tratamiento.
Son doce puntos claves del manejo que damos. Los primeros seis puntos son nuestro diario vivir. Es la prevención que damos al cáncer y muchas enfermedades más. Mantener una excelente calidad de vida. –EL MEJOR TRATAMIENTO ES LA PREVENCIÓN-.
Los otros seis puntos, es el trabajo profesional con cada paciente. Si Ud. Cumple los primeros seis puntos, lo más probable es que no consulte por los otros seis que nombro.
Los puntos 7- al 12, requieren de la intervención de un buen médico entrenado en esta área y son un excelente complemento a los tratamientos que se dan en oncología.
Iniciemos…
Excelente calidad de vida
1- Suspender la comida chatarra
2- Disminuir en un 50 % los productos de uso diario- champú, cremas, lacas, perfumes etc.
3- Ejercicio físico
4- Ejercicio respiratorio y mental
5- Verduras-Frutas
6- Exámenes periódicos de detección
Tratamiento Médico Biológico de apoyo terapéutico al cáncer
Análisis completo de la historia clínica del paciente : Física-emocional-mental. Análisis de la constitucionalidad. Un buen médico integral alternativo es parte de la estrategia de tratamiento.
7- Detoxificación Hepática y Colon.
8- Alcalinización
9- Inmuno-estimulación-Simbióticos-Probióticos-Citoquinas -Interferones -homeopáticos- fitoterapéuticos
10-Vitamina C-Ácido Ascórbico.
11-Tratamiento Orthomolecular
12-Repolarizacion celular.
Esta parte la dejamos para ser vista y analizada con los médicos.
Hablemos de los primeros seis puntos cada punto, lo básico y que sea una meta por cumplir.
1- Suspender Comida Chatarra: La carga de tóxicos, aditivos, colorantes, saborizantes y azúcar de estos productos es exagerada. Los más consumidos: Gaseosa, jugos de caja, dulces, comidas de paquete.
Si Ud. toma una gaseosa diaria y multiplica por 360 días y multiplica por 20 años son 7200 gaseosas. Ocho camiones de gaseosa, con solo una gaseosa diaria que se ha tomado. Veinte años; un joven tomando una gaseosa diaria y sabemos que son más gaseosas las que toman cuando llegan a la adolescencia y juventud. ¡ES UNA BARBARIDAD!
Retiremos esta carga de gaseosa que es puro tóxico para su hígado y páncreas. Piense en todo el toxico que deja de ingresar con el retiro de una gaseosa, y así con los demás productos, salsas, aditivos, comidas de paquetes.
Analice la toxicidad de comida en los cines: Gaseosa, perros con salsas en exceso, crispetas de maíz con grasa saturada, colorantes y de unos tamaños que no deja de sorprender, como toda una familia se intoxica en el acto agradable de ir al cine.
Cuando llegan a consulta con un diagnóstico de cáncer, ahora sí, desean dejar todos los tóxicos, comer toda la verdura y fruta que no han comido en toda su vida. Ya es tarde, podemos ayudar con tratamiento intensivos, pero si ya hay metástasis, es muy difícil revertir esta situación. Podemos mejorar la calidad de vida, dignidad y disminuir los efectos secundarios de los tratamientos de quimio y radioterapia, pero hablar de curar el cáncer ya es muy difícil.
Recuerde que el azúcar estimula la insulina y la insulina es un factor de crecimiento para las células cancerosas. Así que nuestra primera meta: NO COMIDA CHATARRA. Demos ejemplo a nuestros hijos, al abrir nuestra nevera veamos el hermoso colorido de la verdura y fruta. Y lo más importante que la consumamos.
2-Disminuir en un 50 % los productos de uso diario personal. Lo hablamos en el escrito anterior, inicie con la prueba del desodorante y champú, ya es un logro y verifique que si se puede.
3-Ejercicio físico :45 minutos, es suficiente. Más tiempo se genera radicales libres y se requiere tomar antioxidantes. El solo caminar a paso rápido es excelente, Comencemos con un kilómetro diario, dos manzanas y media, y cada semana aumentar el ritmo.
Ejercicio respiratorio: Clave el saber respirar. Respirar le lleva oxígeno al pulmón y saca los desechos del cuerpo, por eso es muy importante la calidad del aire. Aprovechemos siempre que podamos salir a sitios no contaminados por la polución de la ciudad, y no, ser fumador pasivo, que se nos respete nuestro espacio y podamos estar con un aire lo más limpio posible.
El acto de respirar controla nuestras emociones, nos equilibra, nos conecta con nuestro cerebro emocional, permite relajarnos. Observe como respira su vecino, generalmente rápido y superficial, así es nuestra vida; rápida y superficial. No hacemos una parada necesaria para centrarnos y vamos como caballos briosos para todos lados, agotados y sin resultados o si los tenemos, los tenemos de orden material, pero afectando nuestra salud mental. El Ejercicio respiratorio te centra, te controla, te canaliza y limpia emocionalmente. Hay técnicas sencillas. Empiece dos veces al día respirando profundamente, respire todo el Amor, salud y felicidad y espire, saque el aire, todo el resentimiento, la enfermedad y amargura. Siete ejercicios respiratorios, le recarga todo un día.
4– Verduras y frutas, aquí me voy a detener y dar lo más clave.
Contiene unas sustancias que se llaman los fitoquímicos, sustancias que se encuentran en mínimas cantidades pero que ejercen funciones antioxidantes poderosas y que actúan como coenzimas y enzimas en los procesos de desintoxicación del cuerpo, evitando que se activen genes de cáncer, activando mecanismos de muerte celular en caso de que se desarrollen células malignas. De estas sustancias se están preparando medicación oncológica de alto costo.
Principios que tiene las verduras y frutas, voy a nombrar algunas de las más demostradas con estudios y evidencias.
El color de las frutas, verduras dan sus características.
En el hospital de Canadá, instituto de cáncer . EL Dr. Dominique Boivin del centro cancerológico Charles Brunau del hospital St Justine de la universidad de Quebec presentó un estudio comparativo de vegetales y frutas. Estudió vegetales comunes y sus efectos en cultivos de células cancerígenas obteniendo resultados sorprendentes. Los que obtuvieron los índices más altos de resultados:
El ajo con tres sustancias claves: -Ajoenos -Alicina-adenosina. Resultados positivos en cáncer gástrico, pulmón, glándula mamaria, riñón, próstata, páncreas y glioblastoma (Tumor cerebral). Los estudios fueron in vitro , en cultivos de células de cáncer. No estudios en poblaciones de pacientes, es muy difícil hacerlo, Pero hay estudios en poblaciones, donde hay menor incidencia de cáncer en las poblaciones que consumen ajo y verduras en buen grado.
Acelga-Col de Brucelas, verduras que junto al ajo son los que se encontraron con los índices más altos de efectividad.
El rábano rojo, excelente en cáncer gástrico y de seno, tomándolo en zumos. Detuvo el crecimiento de los cultivos celulares en un 90 % células de cáncer gástrico y seno.
Estudios se encuentran, hechos por centros de prestigio, y publicados en revistas de alto impacto, pero esto no vende, no interesa, no me da nivel de estatus alto en el argot médico, pero es efectivo. Mi propuesta incorporémoslo a nuestros tratamientos. En la práctica se ven los resultados y en calidad de vida son sorprendentes.
Los carotenoides, los que tienen pigmento amarillo, naranja, verde.
Zanahoria, uvas, fresas, te, tomate, espinacas, limón, naranja, excelentes antioxidantes y estimulantes del sistema inmune.
El licopeno en el Tomate, excelente para la próstata.
Cúrcuma, este polifenol tipo flavonoide tiene curcumina, es un gran antiinflamatorio, antioxidante, inhibe la metástasis, bloqueando un factor que las promueve, estimula la apoptosis, quiere decir que las células cancerígenas mueran, y estimula el sistema inmune.
Una cucharadita en 250cc de agua, hervir 10 minutos, mezclar una pimienta negra, reposar y toma todas las mañanas.
Las crucíferas, Col de Brucelas, coliflor, repollo, brócoli, rábano contienen una sustancia el indol 3 carbinol y el sulfúranos, inhiben la expresión de genes de cáncer (BRCA1-BCRA2). Consumirlas en ensaladas o jugos de verduras. Todo esto y mucho más profundo lo consigues en el excelente libro:
( Mis recetas anticancer .Dra Odile Fernanández Martinez).
Frutos rojos: Arándanos, cerezas, moras, polifenoles, evitan que se formen nuevos vasos sanguíneos alrededor de cáncer, estos nuevos vasos nutren el cáncer y lo hacen crecer (angiogénicos). Los tratamientos más avanzados de cáncer actual emplean medicamentos que bloquean factores que hagan formar nuevos vasos sanguíneos. Desafortunadamente al ser medicamentos bloqueantes tienen efectos secundarios y son de unos costos altísimos. Con estas frutas se consiguen propiedades similares que impiden la formación de nuevos vasos y tomándolas diario estarían ayudando a evitar que el cáncer tome más fuerza.
Es de anotar que todas estas verduras y verduras, tienen propiedades de apoyo en la fase de desintoxicación hepática, evitando la recirculación de productos tóxicos, que lesionan células. Un ejemplo el estradiol; hormona principal femenina, se procesa en hígado, sale a circulación para llegar a tejidos y hacer sus efectos benéficos. Una vez finalizado su acción sus productos de desecho los procesa el hígado para su eliminación. Si el hígado no hace bien este proceso, este estradiol recircula como hormonas tipo hidroxiestrógenos 4 y 16 , que son muy tóxicos para las células del seno ; y si estas células tiene , genes pro-cáncer, el cáncer se desarrolla. Se desarrolla por un mal proceso de desintoxicación hepática. Las verduras y frutas ayudan a este proceso de desintoxicación, con sustancias que convierten estos metabolitos tóxicos en otros que no son tóxicos como la 2 metoxy-estrona,que se elimina por bilis y orina. Cuando uno elabora historias de pacientes con cáncer el consumo de verduras está en un rango muy bajo, y la carga de carbohidratos muy alta. Esto hace que el hígado no pueda ejercer un buen proceso de desintoxicación.
TODOS LOS DIAS CONSUMA UN BUEN JUGO DE VERDURAS Y FRUTAS Y COMA UNA EXCELENTE ENSALADA CON ACEITE DE OLIVA EXTRA-VIRGEN.
Carnes rojas en menor cantidad, no se debe consumir más de 150 gramos de carnes al día.
Consuma leguminosas: Frijol, lenteja, garbanzo. Alimentos con buena proteína, minerales, oligoelementos y vitaminas.
Linaza, ajonjolí, soya, demostrada buena para disminuir el estímulo de los estrógenos en el seno.
5- Exámenes periódicos ya lo hemos tratado en el escrito anterior: Citología, Ecografía mamaria. Mamografía, examen de próstata, colonoscopia, endoscopia vías digestivas . Prueba inmune sangre en materia fecal. Consultar por cualquier lesión de piel que cambie de aspecto.
El cáncer no se puede evitar en un cien por ciento esto es mentira, pero si está demostrado que consumiendo todos estos alimentos los índices de ocurrencia son mucho menores.,
Si Ud. lo hace lo más probable sus hijos y las nuevas generaciones lo harán, esto se llama Epigenética, hablaremos de ello.
Muchos de nuestros pacientes efectúan tratamientos de detoxificación, aplicación de sustancias de origen biológico para desintoxicar hígado, colon , células .Aplicación de suero de ácido ascórbico , antioxidantes y estimulantes del sistema inmune ,como esquemas de apoyo para mantener su organismo en óptimas condiciones que junto a una buena nutrición y calidad de vida, permiten esta mejor preparados para que su organismo se defienda ante una eventualidad, en caso de que la enfermedad nos visite.
Nuestro próximo tema : -PROBIOTICOS -PREBIOTICOS –SIMBIOTICOS- CLAVES EN NUESTRA SALUD.
Sus comentarios me alimentan, no duden en escribir, no hay pregunta tonta, toda pregunta nos beneficia a todos. Todo error me alimenta, toda crítica me hace crecer y nos beneficia.
César Pompeyo Hernández MD.